viernes, 19 de enero de 2018

Nuevas marchas propias


Nuestro director musical ha tenido a bien para este nuevo año empezar con fuerza y ha compuesto dos nuevas marchas para aumentar así nuestro repertorio.


La primera de ellas llevara por nombre "Gábbata" y estará dedicada a nuestro titular, en cuyo misterio se representa la escena de la Sentencia de Cristo.

De ahí el título de la obra: Gábbata. Se trata de un término arameo que San Juan lo usa en su evangelio (19,13), designando de esta forma el lugar de Jerusalén donde Poncio Pilato tenía su tribunal, realizó la audiencia a Cristo y finalmente en presencia de la multitud judía proclamó la injusta sentencia de Nuestro Padre Jesús.






La segunda de las marchas que estrenaremos en la presentación del cartel de la Semana Santa el próximo veinte de enero, es sin duda especial, sobre todo porque ha sido todo un reto personal para nuestro director musical y compositor Raúl Martín no solo por su línea sino por la responsabilidad de intentar plasmar lo que transmite en si una de las imágenes más significativas de Cáceres, y su especial procesión.

La marcha llevará por nombre "Al santo crucifijo de Santa María" dedicada al titular de la Hermandad del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús, popularmente conocido como "EL CRISTO NEGRO DE CÁCERES".



 

Noticias más vistas